top of page

Design ¿Thinking?

¿Pensar con las manos y hacer con la mente?


Jugar para innovar es la mejor manera de enfrentarse para resolver problemas a través de la creatividad y procesos de innovación.


Muchas veces resolvemos problemas cuando estamos resolviendo otros. O no somos capaces de expresar nuestras ideas por falta de imaginación para transmitirlas.


De ser una metodología, creemos que ahora el Design Thinking es una filosofía, en donde existen maneras de pensar diferentes pero siempre con un bien común: el usuario.


Todo empieza con el entendimiento de la necesidad y obtener todos los puntos de vista posible de los usuarios, es decir tener empatía.


Ya que tienes un diagnostico o una radiografía de el usuario necesita, viene la parte de las ideas. Ideas que permitan tener alternativas que con una serie de técnicas y herramientas creativas tener soluciones y prototipos que contribuyan al proceso de hacer pruebas rápidas, sencillas y de bajo costo.


Detectar la deseabilidad a través del entendimiento, buscar la viabilidad con una series de prototipos y probar la factibilidad con modelos de negocios, hacen que las metodologías de innovación trasciendan de lo intagible a lo tangible.



El trabajo colaborativo es esencial para lograr un resultado innovador. El escenario perfecto para una la disrupción, donde la destrucción creativa es el principal habito de trabajo.


No es fácil aplicarla, ya que requieres de herramientas y disciplina, una gestión ágil pero flexible. Perfiles integradores y un ambiente ideal para fomentar estas interacciones.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page